Críticas

AVALADO POR IMPORTANTES CRÍTICOS ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS

 Por la galería Aleph. De Madrid. · Conchita Kindelan · Raúl Chavarri · Mª Carmen Neira, · José Mª Ballester · Moreno Galván · José Hierro

 OTROS · Agustín Romo, Mª Fe Bolaños, Justo Sotelo,   Julián Carrasco,  Federico Palacios,  Ángel Blázquez Matas etc.

 Obra en   EUROPA

 España · Italia · Portugal · Francia · Alemania · Bélgica · Suecia · Dinamarca

 AMÉRICA

 Venezuela, Ecuador , México, Canadá, Estados Unidos

  OBRA EN AYUNTAMIENTOS

 Béjar , Pozo blanco , Piedrahita , Parla, Ciudad Rodrigo  Madrid, Salamanca , Getafe…

 ENTIDADES BANCARIAS y CULTURALES

Caja Extremadura , Caja Duero , Caja Castilla la Mancha , Caja Madrid,

Banco Hispano-Americano…

Círculo de Bellas Artes, Madrid

Ateneo cultural Bejarano  Casino obrero Béjar.

Ateneo cultural de salamanca.

Ateneo cultural de Madrid

 MUSEOS

 Museo de dibujo de Ibiza , Museo Español de grabado contemporáneo

ALGUNAS CRÍTICAS

 “La obra de Zaballos Suárez, significa aspirar la tranquilidad de un pueblo dormido. Su paleta forma un abecedario con un solo verbo “Amor”. Abstracto para un conocimiento vago, penetrante como la sonrisa de un niño, tierno y delicado, poético y filosófico, incomprensible a la teoría del mundo repeliendo el esfuerzo y desquicio del subconsciente.”

 C Kindelán

“La naturaleza es la fuente de inspiración, donde se bebe su arrullo y se expanden las fronteras, es un paso adelante en las armonías cromáticas, unos paisajes que llegan más allá de la apreciación rápida de los sentidos, obligando a la recreación…”

Raúl Chavarri.

 “La aparente sencillez, el reflejo y devenir de sus trasparencias, gran estudioso del color y sus matices, sin olvidar singulares formas entrelazadas de veladuras, buscando la intensidad de tono en la generalidad del cuadro.” Joan Matt

 “Zaballos Suárez gran dominador del color, y sobre todo concreta su amplia obra en una búsqueda de libertad dentro del ángulo positivo de la vida. Es un artista abstracto y realista. En cada cuadro hay un por qué, un mensaje, una explicación y una puerta abierta hacia fuera; líneas, colores, aberturas. Toda una sinfonía que se contempla en cada cuadro, al que hay que mirar dos veces y detalladamente. Es una obra profunda emanada de un artista a lo grande.

Julián M Carrasco   

 “En la pintura de Zaballoss veo música, poesía, hambre de llegar a transgredir su propia época. Su arte no se subordina a esa época, ni, a mi modo de ver, se opone a ella e iría más lejos en estas apreciaciones: sobrepasa las fronteras y lo hace solo con sus pinceladas y sus telas, por qué su mente y su alma son la mente y el alma de alguien que no solo es pintor, sino también poeta…

Justo Sotelo

De la fascinación por ese instante atemporal donde la materia todavía es pálpito de luz brota la pintura de Antonio Zaballos Suárez: imágenes esenciales que discurren en y para nosotros porque del sueño llegan; imágenes atisbadas apenas que se abren mostrando cómo somos imposibles de limitar en un concepto. Cuando el pintor recoge la inapresable danza de la luz, como un secreto, sobre el cuadro, se nos vuelve cristal: de agua dormida, de espejo…

  Marifé    Santiago Bolaños

 Antonio Zaballos Suárez es un gran creador de belleza muy completo en el abanico de actividades artísticas, atractivas composiciones de color con texturas en las que el artista revela la visión de su mundo interior, con su realismo personal, sus sueños, su misterio y su fantasía. Su abstracción es la consecuencia de la libertad de su imaginación de las alas de su ingenio y de las claves de su verdad…

Agustín Romo 

( El Correo del Arte…Madrid )

CURRÍCULUM